INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
a. ¿Cual fue la reflexión/descubrimiento más relevante que les promovió la temática abordada en la telesesión?El principal descubrimiento fue notar que investigación y evaluación aunque parecieran ser lo mismo son actividades diferentes y es importante saber en qué consisten sus diferencias para no confundirlas ya que las dos se complementan y también son de tipo indagatorio.
b. ¿Cómo definirían a la investigación educativa y como a la evaluación educativa?
La evaluación educativa sirve para saber cómo funciona algo a petición de alguien es un informe que se hace para mejorar un proceso y para tomar decisiones.
La investigación educativa es para saber cómo funciona un objeto de estudio su finalidad es para la construcción del conocimiento, los destinatarios son la comunidad científica, se hace uso de la investigación científica principalmente para definir problemas y estos a su vez descubren campos de estudio.
c. En el contexto de la comunicación y las tecnologías educativas, ¿cuáles podrían ser las aportaciones de la investigación educativa y/o social y cuáles de la evaluación educativa y/o social? (mencionar al menos tres aportaciones de cada una)
La investigación hace aportaciones para comprender mejor la manera en que funciona el fenómeno que se estudia, amplia las bases teóricas de la disciplina y fundamenta el desarrollo de proyectos y programas educativos.
La evaluación nos proporciona información sobre la forma en que está funcionando un programa especifico dado, por lo cual, proporciona las herramientas para valorar el programa, fundamenta la toma de decisiones y por lo tanto el mejoramiento de las prácticas educativas y el proceso de enseñanza aprendizaje.
d. ¿Cómo nos ayuda lo visto durante la sesión para el desarrollo de nuestra práctica profesional?
La evaluación nos proporciona información sobre la forma en que está funcionando un programa especifico dado, por lo cual, proporciona las herramientas para valorar el programa, fundamenta la toma de decisiones y por lo tanto el mejoramiento de las prácticas educativas y el proceso de enseñanza aprendizaje.
Trabajo colaborativo
Participantes.
Olga Verónica Hernández Ramírez.
Martha Angélica Conde Ciriaco

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